
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay menores de edad dentro de las -hasta ahora- 24 víctimas fatales en el accidente del Metro Olivos este lunes por la noche, tras desplomarse parte de la estación y los andenes elevados.
Desde el lugar de los hechos, la mandataria dio un primer reporte, una vez que concluyeron los trabajos de rescate en los vagones caídos y escombros del siniestro, donde lamentablemente 21 de los cuerpos fueron encontrados.
Sheinbaum dijo que se le dará todo el apoyo necesario a las familias de los fallecidos, además de poner a disposición los diferentes servicios de información y ayuda a la ciudadanía para buscar a personas desaparecidas o no identificadas todavía.
"Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en hospitales y a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida en este incidente".
La prioridad son los afectados
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre los responsables del accidente y las consecuencias que esto traerá, Claudia Sheinbaum prefirió priorizar la atención a las víctimas y dejas en manos de las autoridades, la investigación del caso. Aunque hizo enfasis en que se hablará con total transparencia.
"No vamos a deslindar responsabilidades en este momento. No se sabe con exactitud que pasó, si fue falta de mantenimiento o qué pasó. Lo primero es atender a los afectados y sus familias, pero vamos a investigar y a hablar con la verdad".
Por último, aseguró que las labores de rescate ya han concluido en la zona y no se han encontrados más víctimas.
"Ya no hay personas atrapadas. Hace unos minutos salió una con vida de un auto, pero ya no hay más. Nuestra prioridad es atender a las personas que ya fueron trasladadas".