
El Sistema de Transporte Colectivo acaba de reiniciar sus actividades en la línea 1 del tramo de Pantitlán a Salto de Agua tras 15 meses de trabajo y remodelación para mejorar el servicio que ofrecen dichas estaciones del Metro.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que el próximo 9 de noviembre se volverá a cerrar la línea 1 del Metro pero ahora de Balderas a Observatorio, el último día de operaciones será el miércoles 8.
Los trabajos que se realizaron y que ahora se aplicarán en el segundo tramo de la línea 1 son el retiro de vías, cambios en el sistema de conexión, inversión de infraestructura en los torniquetes y la reducción de tiempos de espera dentro de los andenes, además, de que de acuerdo con el Jefe de Gobierno, asegura que el tiempo que les tomará será menor que la vez pasada, es decir, la línea 1 estará completamente lista para su uso en septiembre 2024.
Esta tarde, en conferencia de prensa, el #JefeDeGobierno @martibatres, con el director @GCalderon_Metro y el secretario de movilidad @andreslajous, informó que a partir del próximo jueves 9 de noviembre, el tramo Observatorio–Balderas permanecerá cerrado en ambos sentidos por… pic.twitter.com/BXPKwnwYpz
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 1, 2023
Estaciones en las que NO habrá servicio
Aunque la estación Salto de Agua formó parte del primer tramo del Metro que se trabajó, el Director General del Metro Guillermo Calderón, declaró que se mantendrá cerrada.
Las estaciones que no van a ofrecer servicio a partir del 9 de noviembre son:
- Balderas
- Cuauhtémoc
- Insurgentes
- Sevilla
- Chapultepec
- Juanacatlán
- Tacubaya
- Patriotismo
- Observatorio
Vías alternas
El Gobierno de la Ciudad de México pondrá a disposición de los usuarios 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para ayudar a todos los pasajeros que usan dichas estaciones.
El Metrobús será otro transporte que podrá permitir a los mexicanos llegar a sus trabajos, escuelas o a realizar sus actividades del día a día, principalmente la línea 3 que pasa por Balderas y Cuauhtémoc o la línea 7 que a traviesa todo reforma y tiene estaciones cercanas a Insurgentes o Chapultepec, puedes revisar el mapa dando clic AQUÍ.