Como parte de un experimento, la Ciudad de México ya tiene un nuevo medio de transporte, se trata del Metrobús bebé, el cual ya comenzó a dar servicio y ha comenzado desde este martes a ser la sensación entre los capitalinos y se esperan más unidades en 2022.
Robeto Capuano, director del Metrobús, explicó que fue creado como parte de un experimento de movilidad realizado en conjunto con VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación local.
Los usuarios son los que lo han nombrado Metrobús bebé, al ser más pequeño que el Metrobús, es eléctrico y no genera emisiones contaminantes.
Comienzan las pruebas del #MetrobusBebé. sobre paseo de #Reforma. tiene capacidad para 20 personas, 100% #electrico. Ideal para cuando hayan #protestas @MetrobusCDMX @CI_CDMX @87punto3 @ActivaReporte @Capuano @Claudiashein #CDMX #ULTIMAHORA #metrobus #Bebé @LaSEMOVI pic.twitter.com/JBEkQNiftE
— Pablo Castorena (@jpcastorena) October 13, 2021
Otras de las actividades para mejorar el ambiente ha sido la instalación de 366 máquinas de recarga, ubicadas en las 122 estaciones en las líneas 1, 2 y 3, para que los pasajeros recarguen su tarjeta de movilidad con tarjeta.
Ruta del Metrobús bebé
Está al servicio en las líneas 4 y 7 de Metrobús, éstas van de Buenavista a San Lázaro y de Indios Verdes a Campo Marte.
El Metrobús bebé sólo tiene capacidad para 20 personas, 10 sentados y 10 de pie; además de dos lugares para discapacitados.
