
¡Llegó al país! La mañana de este viernes, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso positivo por la nueva cepa de coronavirus, conocida como Ómicron, en México.
Fue a través de su cuenta de Twitter que López-Gatell informó que "el primer caso positivo de la variante Ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica", además de que detalló que la persona contagiada presenta una "enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar".
El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable. 1/3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 3, 2021
Asimismo, el funcionario del gobierno mexicano informó que el pronóstico de recuperación de la persona infectada por la variante Ómicron "es favorable".
Cabe recordar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ya había mencionado hace unos días que era muy seguro que Ómicron llegaría a nuestro país. "Podemos garantizar que Ómicron será una de las variantes predominantes; desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe", comentó.
La semana pasada, la OMS informó que de una nueva variante del COVID-19, la cual consideró como "preocupante". Aunque se ignora el origen de la nueva cepa, fueron investigadores de Sudáfrica los primeros en anunciar el descubrimiento de la nueva variante; después se confirmaron casos en Hong Kong, Botsuana, Israel, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá.