
El puente del 15 de marzo (por el Natalicio de Benito Juárez, 21 de marzo) ha generado que la autopista México-Cuernavaca presente una fuerte carga en la salida de la capital del país, pues todo indica que los ciudadanos buscan como destino Estado de Morelos y Guerrero.
Todo en medio de la pandemia del coronavirus, misma que si bien ha cedido un poco en México, está lejos de estar controlada, pero poco pareció importar a los capitalinos, quienes tomaron carretera.
#ReporteVial
— Línea Caliente (@linea_caliente) March 13, 2021
Así se encuentra la salida en la caseta de Tlalpan autopista México a Cuernavaca, precaución. pic.twitter.com/EOgi43Gt6j
Y es que se dio a conocer que la México-Cuernavaca ha tenido un aforo de 50 vehículos por minuto en su salida; mientras que en su entrada es de 15 carros en el mismo lapso de tiempo. Asimismo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dispuso de un total 19 casetas de peaje con cobro mixto. Ante tal situación, algunos carros han tardado hasta cuatro horas en salir de la CDMX.
Dicha situación generó tráfico en viaducto Tlalpan y avenida de los Insurgentes, ya que ambas son los dos caminos principales para salir a dicha carretera.