
El gobierno de México dio a conocer que a partir de este 19 de marzo de 2021 se impondrán restricciones en sus fronteras para evitar la propagación de la covid-19 vía terrestre, tanto en la zona norte como en el sur del territorio azteca.
“Para prevenir la propagación del COVID-19 México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021 restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”, difundió SRE en Twitter.
Para prevenir la propagación de #COVID19, ???????? impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 18, 2021
El comunicado se dio a través de las redes sociales, donde cabe destacar que la frontera con Estados Unidos ha estado restringida desde marzo de 2020, solo con paso a personas con necesidades esenciales y que mes con mes se ha venido renovando en conjunto con el gobierno de Estados Unidos.
“Adicionalmente, el gobierno de México desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021”, agregó.
Estados Unidos ha mantenido acuerdo con Canadá y México para el cierre de sus fronteras desde que comenzó la pandemia, asegurando que continuará trabajando con sus contrapartes internacionales para intentar aliviar las restricciones cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.
To prevent the further spread of COVID-19, and in coordination with our partners in Canada and Mexico, the United States is extending the restrictions on non-essential travel at our land borders through April 21, while ensuring continued flows of essential trade and travel.
— Homeland Security (@DHSgov) March 18, 2021