
El coronavirus lleva en México ya más de un millón de casos confirmados y las muertes se acercan a los 100 mil, cifras en donde lamentablemente el pueblo de Moloacán, Veracruz, debe incluir a sus dos más recientes alcaldesas que murieron por COVID-19.
En tan solo tres meses, las dos responsables del gobierno municipal de Moloacán enfermaron y posteriormente fallecieron contagiadas de SARS-CoV-2. La primera fue Victoria Rasgado, quien el 9 de agosto perdió la vida y este domingo 15 de noviembre fue Carmen Prieto, quien había relevado a la primera a su muerte.
Prieto Mortera solamente gobernó por algunas semanas en Moloacán y se contagió. Fue hospitalizada en septiembre en el IMSS de Coatzacoalcos, pudo abandonar el sanatorio pero tuvo secuelas, por lo que tuvo que reingresar para ser intubada. Lamentablemente, murió de un paro cardiorrespiratorio por las afecciones del coronavirus, revela Milenio.
Tras el fallecimiento de Carmen Prieto Mortera, por ley, sería el síndico único quien tendría que ocupar el cargo de alcalde de Moloacán.