
Regularmente cuando ocurre un robo, el ladrón trata de ser lo más cauteloso y cuidadoso posible, sin embargo el delincuente de este caso fue todo lo contrario y dejó pruebas de toda su fechoría.
Se trata de un mono en Kuala Lumpur, Malasia, que entró a la habitación de un estudiante por la noche y robó su teléfono celular para después escapar. Cuando el chico despertó se dio cuenta que el móvil no estaba, pero no había rastro de algún asalto o más cosas extraviadas en su casa por lo que decidió rastrear el aparato.
Una vez localizado acudieron al lugar y tras una llamada desde otro celular, éste sonó debajo de una gran cantidad de lodo. Al revisar lo que había pasado la sorpresa fue mayúscula.
El joven abrió la galería y se topó con decenas de fotos y videos...¡de un mono!
La mayoría de las imágenes son borrosas y del rostro del animal muy cerca, pero los videos resultaron fascinantes. En uno el primate huele e incluso intenta comerse el celular, se puede ver el interior de su boca. En otro se le ve extraño, seguramente viéndose a si mismo en la pantalla y en uno más ya está más tranquilo, simplemente pasando el rato y bostezando.
Este mono se robó un celular y ADEMÁS se tomó un montón de selfies para dejar evidencia de su crimen ???? pic.twitter.com/FZGLFGOcRn
— Cultura Colectiva (@CulturaColectiv) September 18, 2020
En entrevista para medios locales el tío del estudiante dijo que había visto a un mono cerca de su casa pero jamás pensó que fuera él el autor del robo.
El tema fue viral en redes sociales y el caso ha sido transmitido por los noticieros de todo el mundo.