Otros Mundos

Diputada de Morena propone prohibir venta de cerveza fría en la Ciudad de México

Para intentar combatir las llamadas "chelerías", una diputada de Morena propone que ya solamente se venda el líquido tibio.

La prohibición aplicaría para la venta en misceláneas, vinaterías o tiendas de conveniencia.
La prohibición aplicaría para la venta en misceláneas, vinaterías o tiendas de conveniencia.
Ciudad de México

¡En la Ciudad de México existe una diputada que propone se dejen de vender cervezas frías! La congresista de Morena, María de Lourdes Paz Reyes, presentó una iniciativa para prohibir la venta en misceláneas, vinaterías o tiendas de conveniencia para intentar acabar con las llamadas "chelerías".

La fracción de Morena en el Congreso capitalino presentó una iniciativa para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en la capital del país, especificando que la venta de cerveza o bebidas con cantidades de alcohol menor al siete por ciento, se haga sin refrigerar.

Los diputados locales de Morena proponen que ese tipo de bebidas se vendan a temperatura ambiente y no frías, a efecto de desalentar su ingesta al momento de que se compran.

La propuesta establece que en la tienda se deberá exhibir y/o señalar en un lugar visible, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y en la vía pública.

Además se precisa que “quien contravenga esta disposición será exhortado a que se retire del lugar y ante una segunda negativa se solicitará el auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN