
Benedicto XVI, quien falleció este sábado 31 de diciembre, fue el primer papa en renunciar a su cargo como jefe de la Iglesia católica en el Palacio Apostólico en febrero del año 2013.
Los motivos para esta decisión fueron por su edad avanzada y sus capacidades físicas.
Una noticia que sorprendió, pues en casi 600 años nunca había ocurrido algo similar, sino hasta febrero del año 2013 cuando renunció Benedicto.
"La iglesia no es un poder político; no es una fiesta, pero es un poder moral", dijo Benedicto XVI.
En respuesta a saber por qué renunció Benedicto, en esos momentos se dio a conocer que dejó el cargo debido a sus capacidades físicas, mentales y por su edad, que en ese entonces era de 85 años.

El papa alemán nació el 16 de abril de 1927, en la casa de sus padres y fue bautizado el mismo día. Fue el tercer hijo de Joseph Ratzinge y María Peintner. Sus hermanos fueron Georg, también sacerdote y su hermana Maria, quien no se casó.
Benedicto XVI fue anunciado como el nuevo papa el 19 de abril de 2005, tras más de un día de deliberaciones del cónclave. Ese día reunió los votos necesarios para convertirse en el 265 Pontífice de la Iglesia católica, cargó al que renunció el 28 de febrero de 2013.
Su primer viaje como papa
Benedicto XVI hizo su primer viaje oficial como Sumo Pontífice el 29 de mayo de 2005, fecha en la que visitó el puerto italiano de Bari el día del Corpus Christi para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional italiano y realizar un encuentro de reconciliación con la Iglesia Ortodoxa Oriental.
- Información de Telediario -