
En la actualidad, el reciclar, no usar tantos desechos no renovables o reforestar se ha vuelto una forma de vida que va de menos a más a través de las nuevas generaciones. Es por eso que Telefónica México ha impulsado una campaña que lleva por nombre "Un celular, un árbol". Te contamos de qué trata.
Esta campaña estará disponible hasta el 31 de diciembre, será el último día que puedas donar tu celular y la empresa plantará un árbol.
Si quieres participar tendrás que donar tu equipo que ya no usas (residuos electrónicos), lo mejor de esto es que puedes pedir que vayan a recogerlo a tu domicilio solo ingresando al portal https://app.juntaentregayrecicla.com.mx/#/home
Álvaro Núñez, líder de Recicla Electrónicos México-REMSA, señaló en una entrevista a El Financiero, que el año pasado debido a la pandemia los centros de acopio de reciclaje de residuos se vieron afectados, ya que las personas tuvieron que mantenerse aisladas para evitar la propagación de COVID-19.
La empresa que trabaja en conjunto con Telefónica México es Reforestamos México A.C. y Recicla Electrónicos México-REMSA, quienes en 2020 recolectaron mil 950 piezas de desechos electrónicos en todo el país, pero esperan duplicar la cifra.