
El pasado 16 de enero falleció, a la edad de 57 años, la cantante checa Hana Horká, del grupo de folk Asonance, esto debido a complicaciones derivadas por la COVID-19. La vocalista se había negado a vacunarse contra el virus.
Simplemente no quiso
Hana Horká se manifestó abiertamente como antivacuna, además, decidió contraer deliberadamente el virus con la intención de obtener el certificado de vacunación. Su hijo, Jan Rek, explicó que “Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad".
De hecho, Jan Rek señaló al movimiento antivacunas como el culpable de la muerte de su madre:
"Sé exactamente quién forjó su opinión. Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”.
Actualidad en República Checa
Días antes de su muerte, Hana Horká publicó en su perfil de Facebook un texto con el siguiente mensaje. "Sobreviví a Delta. Así que habrá teatro, conciertos, sauna... y algo de mar urgentemente"..
Hasta el momento, en República Checa, quienes se hayan recuperado recientemente de COVID (en un plazo no mayor a un mes), podrán realizar algunas actividades reservadas para vacunados, como ir al cine, bares, restaurantes o eventos deportivos.