El guardián de la Tierra Media, Christopher Tolkien, falleció a la edad de 95 años. El hijo de J. R. R. Tolkien (creador del señor de los anillos) fue el encargado de cuidar el trabajo de su padre por muchos años, incluso complementó algunas de las obras que dejó inconclusas.
La Tolkien Society anunció por medio de sus redes sociales el fallecimiento del también escritor y quien de los tres hijos del autor del Hobbit, fue el más interesado en la obra de su padre.
Christopher Tolkien has died at the age of 95. The Tolkien Society sends its deepest condolences to Baillie, Simon, Adam, Rachel and the whole Tolkien family. pic.twitter.com/X83PTx4b7x
— Tolkien Society (@TolkienSociety) January 16, 2020
Christopher Tolkien es quien tenía los derechos de todas las obras hechas por su padre. Él fue quien dio luz verde a las películas hechas por Peter Jackson, además de la nueva serie del Señor de los Anillos.
Ahora, tanto su trabajo como el de su padre, quedan en manos de su viuda, Baille Tolkien, así como de sus hijos, quienes buscarán mantener vivas las historias de la Tierra Media.
