
El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, falleció este viernes a los 76 años tras permanecer varios días hospitalizado debido a complicaciones en su salud.
La noticia fue confirmada por su hijo, Javier Herrera Borunda, diputado federal por el Partido Verde, a través de su cuenta en X, donde indicó que el deceso ocurrió la tarde del 2 de mayo.
"Hace unas horas, mi padre entró en el sueño de la eternidad. Y vaya que será eterno. Fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo. Tocó incontables vidas con su presencia y su palabra. Padre y esposo excepcional, académico brillante y jurista de altura. Pero, sobre todo, un ser humano generoso en toda la extensión de la palabra. Su luz no se apaga: seguirá siendo faro que ilumine este mundo. Gracias por tanto, siempre. Descansa y vive eternamente en la plenitud. Sé que ya estás con mi mami de la mano por la eternidad"
Cabe recordar que quien fuera su esposa, Rosa Borunda, falleció el 25 de junio del año pasado.
Hace unas horas, mi padre entró en el sueño de la eternidad. Y vaya que será eterno. Fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo. Tocó incontables vidas con su presencia y su palabra. Padre y esposo excepcional, académico brillante y jurista de altura.… pic.twitter.com/6mZpXzhfNL
— Javier Herrera Borunda (@JavierHerreraMx) May 2, 2025
¿Quién fue Fidel Herrera Beltrán?
Nacido el 7 de marzo de 1949 en el municipio de Nopaltepec, Veracruz, Fidel Herrera fue abogado, orador y político. A lo largo de su carrera escribió diversos libros sobre derecho constitucional.
Dentro de sus cargos, también fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde estuvo prácticamente toda su vida.
¿Cuál fue su relación en el futbol mexicano?
Fidel Herrera tuvo un fuerte vínculo con los Tiburones Rojos del Veracruz, ya que a pesar de que no fue su propietario, si fue parte fundamental para que en 2005 se recuperara el control del equipo.
El control del cuadro jarocho se recuperó por medio de comodato y fideicomisos, con los cuales, el gobierno estatal obtuvo el uso del nombre, estadio, marca y derechos de jugadores.
Los Tiburones Rojos posteriormente fueron vendidos a Fidel Kuri Grajales.