En sólo 48 horas, fallecieron los dos hombres más viejos del mundo; uno el 3 de abril y el otro el día 5, éste último apenas tenía dos días con el Récord Guinness.
El venezolano Juan Vicente murió a la edad de 115 años el 3 de abril, por lo que la marca pasó a ser del japonés Gisaburo Sonobe, de 112 años.
Sin embargo, después de conseguir el récord que ostentaba con anterioridad el sudamericano, Gisaburo murió el 5 de abril, sólo dos días después que el sudamericano.
Según informa The Japan Times indicó que se desconoce la causa de su muerte.
Gisaburo nació en 1911 y fue hasta 2022 que se convirtió en el hombre más longevo de Japón, y apenas el 3 de abril lo hizo a nivel mundial.
Una increíble vida
El japonés pudo ser parte de la historia, estuvo vivo durante el hundimiento del Titanic, bombardeos atómicos en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, las dos Guerras Mundiales, la Guerra Fría, la guerra de Corea, la caída del muro de Berlín, la disolución de la URSS o los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, entre muchos otros acontecimientos importantes.
Todo esto puede deberse a que Japón es el cuarto país con mayor esperanza de vida, con una cifra promedio de 85 años, sólo por detrás de Mónaco (89 años), Singapur (86.5 años) y Macao (85.2).
La alimentación, el estilo de vida y un avanzado sistema de salud algunos de los factores que ayudan a que sea un país con esperanza de vida elevada.
¿Quién tiene el récord?
Ahora, John Alfred Tinniswood, a sus 111 años de edad, ha sido confirmado como el hombre más viejo del mundo por el Libro Guinness de Récords Mundiales