
Shelley Duvall, famosa actriz recordada por participar en la película de ‘El resplandor’ falleció este jueves a los 75 años, luego de enfrentar complicaciones por la diabetes que padecía, esta información fue confirmada por Dan Golroy, su compañero de vida por medio de una entrevista realizada a The Hollywood Reporter.
Shelley Duvall falleció a los 75 años mientras se encontraba durmiendo en su casa en Blanco, Texas, tras tener complicaciones de la diabetes.
Te Recomendamos
Dan Gilroy dedicó un corto, y cariñoso mensaje a la actriz Shelley Duvall, en donde lamentó su perdida, pero agradeció el tiempo que compartió con ella.
"Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento últimamente ahora está libre. Vuela, hermosa Shelley", expresó Gilroy.
???????? | URGENTE: Muere Shelley Duvall, actriz de 'El resplandor', a los 75 años.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 11, 2024
pic.twitter.com/fPeFvijX9S
¿Quién fue Shelley Duvall?
Shelley Duvall fue una actriz estadounidense conocida por su trabajo en cine y televisión. Nació el 7 de julio de 1949 en Texas.
Fue reconocida principalmente por sus colaboraciones con el director Robert Altman, especialmente en películas como "Brewster McCloud" (1970), "Thieves Like Us" (1974) y "Nashville" (1975).
Sin embargo, Shelley Duvall obtuvo popularidad por su papel en la película de terror psicológico "El resplandor" (1980), dirigida por Stanley Kubrick, donde interpretó a Wendy Torrance, la esposa del personaje principal interpretado por Jack Nicholson. Su actuación en esta película la llevó a ganar reconocimiento internacional.
Además de su carrera en el cine, Shelley Duvall también fue conocida por producir y presentar la serie televisiva "Faerie Tale Theatre" (1982-1987), donde adaptó y protagonizó numerosos cuentos de hadas clásicos.
En los últimos años, Shelley Duvall mantuvo una vida privada debido a su diagnóstico de diabetes, lo cual preocupó a sus seguidores en todo el mundo. Su fallecimiento ha conmocionado a los fanáticos del cine, ya que se ha ido una leyenda que dejó una huella indeleble en sus producciones.