
Val Kilmer, actor que fue protagonista en películas como 'Batman Forever' y 'Top Gun', murió a los 65 años a causa de una neumonía, reveló su hija Mercedes Kilmer a The New York Times.
El actor, que cabe resaltar que padecía cáncer de garganta, falleció en Los Ángeles, California, lugar donde también nació en el año de 1959.
Gran estrella de Hollywood de los 1980 y 1990, interpretó también al emblemático cantante Jim Morrison en la película 'The Doors' de Oliver Stone o se puso el traje del superhéroe de Gotham en 'Batman forever'.
El tratamiento que recibió para combatir el cáncer de garganta provocó que perdiera la voz, como se pudo ver en su cameo como Iceman en la esperadísima secuela 'Top Gun: Maverick' de 2021.
¿Quién fue Val Kimer?
Kilmer se dedicó inicialmente al teatro y fue la persona más joven en ser aceptada en la afamada Academia Juilliard de New York, pero saltó a la gran pantalla en 1984 con la sarcástica película de espías 'Top secret'.
Dos años después llegó su papel más celebrado: el arrogante y silencioso aviador Iceman, rival y después amigo de Maverick (Tom Cruise) en la exitosa 'Top Gun'.
Una serie de fracasos en grandes producciones a principios de los años 2000 lo llevó a participar durante más de una década en cintas de segunda fila y bajo presupuesto.
Justo cuando empezaba a remontar en los años 2010 con una exitosa obra teatral sobre Mark Twain que quería llevar a la gran pantalla, el cáncer interrumpió su carrera.
'Val', un documental sobre su auge estratosférico y su posterior caída en Hollywood, se difundió en el Festival de Cannes en 2021.
