
¡Que siempre no! Recientemente se había dado a conocer la noticia de que la esposa de un bombero en el municipio de Ixtapaluca recibiría 13 bebés. Por lo que las autoridades solicitaron ayuda a la ciudadanía para poder colaborar con la manutención de dichos infantes. Sin embargo, dicha información resultó ser falsa, debido a que la mujer ni siquiera se encuentra embarazada.
No hay embarazo
Una ecografía determinó que Maritza Hernández, esposa del bombero en activo, Antonio Soriano, no está realmente embarazada. Fue el mismo ayuntamiento quien se disculpó con la ciudadanía mediante redes sociales al haber solicitado los respectivos apoyos para esta familia en particular.
Las autoridades compartieron que se le realizó un ultrasonido abdominal (ecografía completa) con equipo de tiempo real y transductor convexo multi-frecuencia dentro de las instalaciones del Hospital Polanco, donde los especialistas confirmaron que Maritza Hernández no se encuentra en estado de gestación.
Fue durante la vigésima cuarta sesión de Cabildo, el pasado 15 de junio que Gerardo Guerrero Ramírez, séptimo regidor de Ixtapaluca, dio a conocer el embarazo de Maritza Méndez y solicitó el apoyo general para el miembro del cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
“Toda la documentación recabada de este caso (historial clínico), así como los testimonios y declaraciones de los ciudadanos Antonio Soriano y Maritza Méndez y los anexos de los resultados de la ecografía practicada el día 16 de junio de 2022, ya han sido turnados a la Jefatura de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF Ixtapaluca para su análisis y revisión", declararon las autoridades.
“Lamentamos profundamente esta penosa situación y reiteramos el apoyo en los procesos de acompañamiento psicológico que se requieran”.