
En otro caso de 'cosas que solo se ven en México', este fin de semana se hizo viral la foto de una mujer paseando a su pequeño tigre de bengala a plena luz del día en una de las plazas más exclusivas de la Ciudad de México, Antara Polanco.
A través de redes sociales se compartió la imagen de la chica junto a un hombre, caminando por dicho centro comercial con el cachorro amarrado a su correa, ante el asombro de los presentes, que a pesar de todo no denunciaron el hecho.
La indignación en los usuarios no se hizo esperar y pidieron a PROFEPA que actuara en el caso.
Indignan fotografías de una mujer paseando con un tigre de Bengala en plaza Antara en Polanco #CDMX. La dueña del felino dice que es legal tenerlos. ???? pic.twitter.com/2xuhgQSAPk
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) September 7, 2020
VIRAL EN TWITTER E INSTAGRAM
La fotografía hizo eco en Internet y además de que en Twitter alcanzó alta popularidad, en historias de Instagram, al buscar 'Antara', se pudieron encontrar varias fotos que los presentes se tomaron con el exótico animal. Niños, adultos y hasta perritos aparecen junto al Tigre.
VIDEO DE MALTRATO
Aún sin confirmar si se trata del mismo animal y dueños, hace unos días un usuario en Twitter denunció a través de fotos y video, la presencia de un tigre en uno de los lujosos edificios BeGrand de Polanco. En las grabaciones se observa a un hombre cargar de forma violenta al animal y a otro grupo de personas jugando con él.
@PROFEPA_Mx donde puedo denunciar este maltrato animal contra un tigre que llegó en una caja a Be Grand Alto Polanco en Lago Alberto y Mariano Escobedo Torre 2 y es llevado sin cuidado por este individuo? pic.twitter.com/1rPEcDFfwj
— Nelson N. Henriquez (@nelsonadvisor) September 1, 2020
SUPUESTA DUEÑA APARECIÓ
La tardenoche de este domingo y luego de que el tema ya fuera tendencia, una usuaria bajo el nombre de 'Mina Ayala' apareció en Instagram; ella es señalada como la posible dueña del Tigre y justificó tener en cautiverio a la especie.
Según el la norma NOM-059-SEMARNAT-2010 para la protección de las especies, el tigre de bengala es un animal en riesgo, por lo que queda prohibida su compra, venta y posesión para uso doméstico.