
En Inglaterra como medida de protección al coronavirus, establecieron multas para aquellos que estando contagiados por covid-19 no cumplan con el aislamiento, así como para quien lo impida.
La sanción va hasta los 11 mil euros y comenzará a aplicarse desde el 28 de septiembre, según difundió el gobierno de Boris Johnson en un comunicado en busca de contener la propagación del virus ante el aumento de casos diarios en el país, este domingo se dio la cifra de 4 mil 422, la más alta desde mayo.
Esto también aplicará legalmente para aquellos que tras tener contacto con personas infectadas hayan sido localizadas por el Servicio Público Sanitario, mediante su sistema de detección y rastreo.
Los ciudadanos de menores ingresos que tengan pérdida de ganancia por la cuarentena, tendrán ayuda del gobierno de 500 libras.
El Ejecutivo de Londres negocia con los gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte para extender la norma al conjunto del país.
El gabinete de Johnson analiza si habrá más restricciones, como hora de cierre en pubs y restaurantes, así como prohibir reuniones entre miembros de hogares diferentes.
Johnson dijo el viernes que parece inevitable que una segunda ola del virus llegue al Reino Unido.
“La mejor manera de combatir el virus es que todo el mundo siga las reglas y se autoaisle si hay un riesgo de que puedan transmitir el coronavirus. Aquellos que ignoren las reglas se enfrentarán a multas significativas. Tenemos que hacer todo lo que podamos para controlar la propagación del virus, impedir que los más vulnerables se infecten y proteger el NHS y salvar vidas”, indicó
Las multas inician en mil libras (1.066 euros) y podrán escalar hasta 10 mil y aplicaría también a personas que impiden a otras cumplir con su cuarentena