
Luis Alfonso Mendoza, una de las voces más importantes en el doblaje mexicano en los últimos años y quien se encargara de imprimirle su sello a personajes como Sheldon Cooper, Gohan y el Conde Pátula, entre otros, falleció este sábado.
La muerte de Mendoza, de 55 años, fue confirmada en las redes sociales por sus excompañeros del medio, entre los que se encontraban, por mencionar algunos, Mario Castañeda, quien es la voz de Gokú, y Lalo Garza quien hace lo propio con Krilin.
Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso... Que alguien me lo explique...! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años... Ayer fue un día triste...
— Mario C Castañeda P. (@ccp_mario) March 1, 2020
Sin que haya una versión oficial, Mendoza habría sido una de las tres personas que fueron asesinadas a balazos la tarde del sábado en la colonia Portales a causa de la disputa de un terreno.
“En el lugar vive un señor y le rentaba una parte a unos señores como para actividades artísticas, al parecer ya se querían quedar y tenían la disputa por el inmueble”, comentó un habitante del lugar al periódico Milenio.
Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. DEP. pic.twitter.com/qkJ0OFEeyE
— Lalo Garza (@LaloGarx) March 1, 2020
Mendoza también personificó a Leonardo, integrante de las "Tortugas Ninja"; Daniel San, de la película "Karate Kid"; Carlton Banks, del "Príncipe del Rap" y muchos otros más.