Música

Panteón Rococó, la gran sorpresa del All Stars Ska y Reggae Sinfónico 2019

Por su parte el Chino de Los Victorios fue el más aclamado por el público del Metropólitan.

Participaron representantes de célebres bandas como Los Estrambóticos, Inspector y Los de Abajo. (Foto: Aldo Pérez)
Participaron representantes de célebres bandas como Los Estrambóticos, Inspector y Los de Abajo. (Foto: Aldo Pérez)
Aldo Pérez García
CDMX

Este domingo 27 de enero se celebró el concierto All Stars Ska y Reggae Sinfónico en la Ciudad de México, donde representantes de algunas de las icónicas bandas de ambos géneros pusieron a bailar y cantar al público que asistió al Teatro Metropólitan. Exponentes de Los de Abajo, Los Victorios, Los Pericos, Inspector y Los Estrambóticos fueron los más aclamados junto con Panteón Rococó.

La Orqueska International acompañó a los artistas: vistió cada canción de los intérpretes, y en el caso de los que no eran vocalistas, les brindó ayuda con los coristas Fredy y Margarett que no pararon de animar durante la noche a los más de dos mil 500 espectadores.

El concierto comenzó con la presencia de El Benny de Ska Cubano y le siguieron otros representantes del género para poner a calentar al público. Enseguida aparecieron los primeros exponentes del reggae entre los que destaca Luis Spindola de Yerberos y Miguel Kabuto, ex de Antidoping.

Pero la fiesta ascendió cualitativamente cuando Neto y Chava de Ganja aparecieron con un par de los clásicos de la banda para hacer que los fans comenzaran a corear todas las canciones. Enseguida Tony Brown y Federico Fossati de Dinamo vieron acción para dar un respiro a los asistentes.

Fue entonces que apareció el personaje más aclamado de la noche: Chino de Los Victorios, que con “Yo no bebo” y “Maldita Soledad” hizo retumbar el recinto. El público pedía más canciones del vocalista, pero el tiempo estaba encima y aún faltaban representantes de bandas por aparecer. Después de cada artista, el “Chino, Chino” se escuchó sin cesar.


Sebastián Sebolla de Los Cafres mantuvo a los asistentes con buena adrenalina para recibir a la bella Tania Melo, ex de Los de Abajo, que junto a Piero Castillo enloqueció al público con “Skápate”, “Labios rojos” y “War 4 Peace”.

La locura continuó cuando Big Javy de Inspector se hizo presente para dar cuenta de su potente voz. Un rato después, Mayumi, ex de Tijuana No! prendió a todos con el clásico “Pobre de ti”.


Luego el experico Bahiano no dejó descansar las gargantas de todos al interpretar “Runaway” y “Pupilas lejanas”, y enseguida, uno de los más esperados, Pinocho de Los Estrambóticos estremeció al Metropólitan con “Soñar contigo” y “La herida”.

La fiesta comenzaba a llegar a su fin, por lo que los decibeles bajaban, pero llegó la gran sorpresa de la noche: Missael Oseguera de Panteón Rococó que interpretó “Cúrame”. Enseguida salió Boris Bilbraut de Cultura Profética con grandes éxitos del reggae como “Could you be loved”.

Así parecía cerrar el telón, pero Tony Brown regresó a la escena para concluir de forma digna un épico evento, al interpretar un himno del ska: “One Step Beyond”, mientras Missael, Piero y otros ases de los instrumentos de viento le daban energía a la canción que finalmente fue bailada en el escenario por todos los artistas que formaron parte del evento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN