Música

Falleció Eddie Clarke, último integrante original de Motörhead

Perdió la vida a los 67 años; era el último sobreviviente de los miembros de la agrupación fundada por Lemmy Kilmister.

Fallece Eddie Clarke, último integrante original de Motörhead
Fallece Eddie Clarke, último integrante original de Motörhead
Editorial Mediotiempo
Londres, Inglaterra
El músico Eddie Clarke, quien fue guitarrista de la popular banda de heavy metal Motörhead entre 1976 y 1982, murió a los 67 años a causa de una neumonía, por la cual estaba hospitalizado.

Él era el último sobreviviente de los miembros "clásicos" de la agrupación fundada en Londres por Lemmy Kilmister, quien falleció en diciembre de 2015, mismo año en que murió el baterista Phil Taylor, en noviembre.

La agrupación dio a conocer la noticia la mañana de este jueves en su página oficial de Facebok, Official Motörhead, tras enterarse del deceso ocurrido este miércoles, motivo por el cual se dijeron devastados.

Philip Anthony Campbell, exguitarrista de la banda ochentera, aseguró que Eddie Clarke será recordado por sus riffs icónicos y por ser un verdadero rock & roller,y finalizó con un "descansa en paz Eddie".

Mientras que el baterista Mikkey Dee, también exintegrante de Motörhead, destacó que era una terrible noticia ya que hace poco Eddie estaba en gran forma y planeaba verlo en Reino Unido durante el verano.

A las pocas horas, el post acompañado por una foto en blanco y negro de Eddie Clarke tocando la guitarra ya había sido compartido por unos 25 mil usuarios de la red social, contaba con más de 33 mil reacciones y superaba los dos mil 500 comentarios.

“Fast Eddie (Eddie el rápido)”, como era apodado, colaboró en los primeros seis álbumes de Motörhead pero abandonó la formación en 1982 durante una gira por Estados Unidos. Es considerado parte del Motörhead clásico, junto a Kilmister y Taylor.
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN