Música

Juan Gabriel mantiene récord de reproducciones en Spotify

La plataforma Spotify conmemora el tercer aniversario luctuoso del "Divo de Juárez" con sus mejores composiciones.

Juan gabriel
Juan gabriel
Ciudad de México

A tres años de su muerte, ocurrida el 28 de agosto de 2016, el cantautor Juan Gabriel mantiene el récord del mayor número de reproducciones en 24 horas para un artista en México, con más de siete millones, el día después de su deceso.

Las más de mil 500 canciones de su repertorio musical como intérprete o autor se han repetido en más de mil 500 millones ocasiones a través del servicio de Spotify; los éxitos más conocidos son La diferencia, Abrázame muy fuerte y De mí enamórate.

La plataforma de "streaming" detalló que 600 millones de reproducciones de su música se han registrado en las voces de artistas que van de Rocío Dúrcal, José José, Daniela Romo y Pandora, hasta Jaguares, Maná, Marc Anthony, Kumbia Kings y Thalía.

Los temas más buscados y escuchados del "Divo de Juárez" en todo el mundo son Abrázame muy fuerte, Querida, Hasta que te conocí, ¿Por qué me haces llorar?, Ya no vivo por vivir, Se me olvidó otra vez, Yo te recuerdo (versión salsa), Así fue (versión en vivo), El Noa Noa y Pero qué necesidad.

Para conmemorar el tercer aniversario luctuoso del cantante, el servicio de "streaming" preparó los "playlist" This is: Juan Gabriel y Cancionero: Juan Gabriel, en los que se pueden escuchar las mejores composiciones del prolífico compositor nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN