
Fue el 23 de julio del 2011 cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en la cama de su habitación, en Camden, Londres; sin embargo no fue ahí el final de Amy Jade Winehouse, la nueva reina del soul, sino todo lo contrario.
Amy, la niña que inició su camino en la música dentro de un grupo de rap, soñaba con ser reina, y a los 10 años el destino le tenía preparado su primer encuentro con un escenario; fue "Sweet N'n Sour" esta agrupación, que junto a sus amigas, despertó a "su majestad".
Alguna estrella la tocó al nacer, pues a los 13 años de edad recibió su primera guitarra y un año después ya componía sus propias canciones y escribía letras profundas, detalle que despertó el interés de extraños y propios.
Cobijada en el Jazz que escuchaba desde niña y criada en un seno judío dentro de los suburbios de Southgate al norte de Londres, Amy despertó un talento que la llevó a conquistar el mundo entero en tan solo nueve años de carrera. ¿Pocos o muchos? Eso nadie lo podrá decidir.
Poseedora de una voz única, poderosa y altamente expresiva, que incluso la llevó a compararse con la de Janis Joplin, Amy Winehouse grabó tan solo dos discos: "Frank" del 2003 y "Back to Back" del 2006, este último el que la llevó a "tocar el cielo".
Problemas con las drogas, relaciones amorosas conflictivas y una vida llena de estrés y carga laboral llevaron a Amy a refugiarse en un "mundo" que solo las estrellas conocen.
Nació el 14 de septiembre de 1983 y falleció a los 27 años de edad, mismos que otros miembros del "maldito club de los 27" tenían cuando dejaron este mundo, solo que Amy tenía una alianza no solo con el rock, sino con el Rhythm and Blues, rock, ska, pero principalmente con el soul.
Sin embargo la niña que soñó con ser reina algún día, se despidió de la tierra "gobernándolo" como solo ella lo pudo hacer... cantando soul.
TE DEJAMOS LA HISTORIA DE AMY WINEHOUSE (COMPLETITA)
"Amy", se llamó la película documental que el director Asif Kapadia estrenó en el 2015 y que trata de la vida, pero sobre todo de los motivos de la muerte de la cantante y compositora británica. ¡Que la disfrutes!
