
La NASA canceló el lanzamiento de su nuevo cohete lunar debido a fugas de combustible, la Misión Artemis I tuvo que ser abortada minutos antes de que se iniciara la cuenta regresiva; se espera que este viernes pueda realizarse.
"El lanzamiento de Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor. Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento", informó la NASA en un comunicado, poco antes de que debiera realizarse el lanzamiento.
La misión Artemis 1 de la NASA estaba programada para este lunes, un viaje no tripulado de 42 días que irá más allá de la Luna y que se prevé regrese con éxito a la Tierra.
Llegará a ubicarse a más de 450 mil kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el Océano Pacífico.
Esta nueva exploración espacial tiene como meta fijar una presencia permanente en la Luna y enviar una tripulación a Marte.
La próxima misión, Artemis 2, llevará astronautas a orbitar en torno a la Luna sin pisar su superficie. Se espera que sea la tripulación de Artemis 3 la que alunice a más tardar en 2025.
Mientras los astronautas de Apollo que caminaron en la Luna fueron solo hombres, el programa Artemis planea incluir a la primera mujer y a la primera persona de color.
The launch of #Artemis I is no longer happening today as teams work through an issue with an engine bleed. Teams will continue to gather data, and we will keep you posted on the timing of the next launch attempt. https://t.co/tQ0lp6Ruhv pic.twitter.com/u6Uiim2mom
— NASA (@NASA) August 29, 2022