
El pasado viernes 7 de enero el Nevado de Toluca, volcán ubicado al suroeste de la capital mexiquense dio una grata sorpresa a propios y extraños, que captaron como este se pintó de blanco para dejar una increíble postal que no dejaron pasar. Las bajas temperaturas registradas recientemente, así como una granizada habrían producido este fenómeno.
Algunos usuarios de Internet compartieron sus propias imágenes del Xinantécatl cubierto de lo que podría ser nieve. Twitter fue una de las plataformas favoritas para aquellos que quisieron colgar las fotografías de cómo se encontraba el volcán en la web.
Así hoy el Nevado de Toluca, aunque aún referido como Xinantécatl (Hombre desnudo), es un volcán mexicano ubicado en el Estado de México, en el valle de Toluca. Se localiza a 22 km al suroeste de Toluca. pic.twitter.com/zn5R3g8nI8
— Victor Delgado (@viledepe) January 7, 2022
A pesar de que podría ser una obviedad que esté cubierto de nieve, las autoridades correspondientes, como la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) no han revelado ningún detalle al respecto.
Solo estará abierto hasta el 15 de enero
En caso de que quieras visitar este recinto natural, te quedan pocos días, ya que este cerrará el 15 de enero de este año. En caso de que vayas al Nevado de Toluca tendrás que seguir todas las medidas de seguridad e higiene contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial
El Xinantécatl está abierto de martes a domingo en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Para acceder es necesario adquirir una pulsera, la cual tiene un costo de 50 pesos por persona. Estudiantes y maestros tienen un 50% si presentan su credencial y la entrada es gratuita para adultos mayores, menores de 12 años, personas con discapacidad y habitantes de la zona.