Otros Mundos

Nike contrata a mujer trans para anunciar sujetador y recibe críticas

La influencer Dylan Mulvaney fue la elegida para promocionar un sujetador deportivo para mujeres; generó miles de reacciones en contra.

La influencer ha sido duramente criticada. Foto: (Especial)
La influencer ha sido duramente criticada. Foto: (Especial)
Ciudad de México

La marca deportiva Nike se encuentras en el ojo del huracán, debido a que contrataron a la influencer trans Dylan Mulvaney para promocionar un sujetador deportivo, lo que no ha sido tomado a bien por el público, según reportó el periódico británico Daily Mail.

¿Qué hizo la marca Nike?

La marca norteamericana eligió a Dylan Mulvaney, de 28 años, como su nueva colaboradora para promocionar su ropa de mujer, pero reportan que muchos lo han tomado de manera "triste burla de lo que implica ser mujer", según reportes del medio inglés.

En sus redes sociales, la también influencer ya ha subido varias fotografías en las que se le ve usando prendas de Nike como un sostén deportivo y leggings haciendo algunas posturas de yoga.

“En casa por un momento y apoyándose en una cómoda vida de ropa deportiva con @nikewomen¡Los últimos leggings Zenvy y sujetador Alate! ¡Son tan cómodos y suaves como la mantequilla, perfectos para los entrenamientos y el uso diario!”.

¿Qué reacciones ha generado?

Los comentarios han sido variados contra la influencer, ya que muchos lamentan la decisión de que promocione ropa femenina: “Realmente solía disfrutar de Nike como marca, pero nunca usaré otro zapato de ellos después de que presenten a Dylan Mulvaney como su nuevo embajador de ropa de mujer”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN