
Si algo bueno hay en el mundo es la ternura de los niños, sus reacciones espontáneas y sin malicia dotan a la existencia de una luz especial, y para muestra una niña de 2 años en Turquía que se salvó de morir a causa del ataque de una serpiente luego de que le devolviera la mordida al reptil.
A la pequeña se le conoce por las siglas S. E., ella se encontraba jugando en el jardín trasero de la casa familiar, en el pueblo de la provincia turca de Bingol, cuando sus gritos hicieron correr a los vecinos a su ayuda.
Te Recomendamos
Niña se salva de ataque de serpiente
Al llegar al lugar los vecinos encontraron a la niña con la serpiente 50 centímetros de longitud atrapada en su boca, junto con una marca en su labio inferior.
Según la información proporcionada por los medios locales, uno de los vecinos fue quien mató a la serpiente y posteriormente le brindó primeros auxilios a la niña, antes de llamar a los servicios de emergencia.
La niña fue llevada al Hospital Maternoinfantil de Bingol, donde permaneció en observación durante 24 horas, no presentó ningún daño y hasta hoy sigue bien.
Mehmet Ercan, el papá de la niña, fue entrevistado en el hospital y comentó que el mordisco de la niña fue un acto reflejo para defenderse de la serpiente.
“Ahlá la ha protegido, de verdad”, dijo Ercan,
Él se encontraba trabajando durante el momento del ataque y por eso fueron los vecinos los que acudieron al rescate de la niña.
“Nuestros vecinos me han dicho que la serpiente estaba en la mano de mi hija, estaba jugando con ella y luego la mordió. Entonces ella mordió a la serpiente como reacción”, agregó.