
A poco más de un mes del lamentable accidente que dejó dos personas muertas tras incendiarse un globo aerostático en la zona de Teotihuacán, Estado de México, la niña que sobrevivió, pero que perdió a sus dos padres en dicho suceso, relató la pesadilla que vivió el pasado 1 de abril.
En entrevista con el programa 'Primer Impacto' de Univisión, Regina Nolasco Becerril, de apenas 13 años de edad, compartió cómo fueron esos segundos de desesperación que vivió luego de que se prendiera en fuego la canastilla del globo en el que iba junto con sus padres: José y Viridiana.
"Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito. Arde, porque te arde el impacto y más aparte te empiezas a quemar".
"Mi mamá cayó a lado mío y no se paró. Me levanté y empecé a gritarle a la gente ‘ayuda, ayuda’. Todos se me quedan viendo sorprendidos. Pasaron dos minutos, escucho los gritos de mi papá, veo el globo arriba, veo cómo se está incendiado y fue un dolor sorprendente porque era consciente que mi mamá ya había muerto".
#Teotihuacán | Se desploma globo aerostático tras incendiarse, se reportan al menos dos muertos. Turistas grabaron el momento del incendio y la caída de una persona.
— Luis Antonio Alfaro (@luis_alfaros) April 1, 2023
#EdoMex
???? PDM_CDMX@CI_CDMX @RePoRteRos123 @87punto3 @Aaronhdzg @HalconOnce pic.twitter.com/D750cxDIfB
'No le tengo miedo a la muerte'
En el estremecedor relato, la joven, que se salvó del accidente junto con el conductor del globo tras saltar de una altura considerable, externó el dolor que siente debido al suceso que la dejó sin su mamá y sin su padre.
"Mucha desesperación por decir ¿por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué no apagaron el fuego antes? ¿Por qué mi papá tuvo que sufrir así? Porque escuché sus gritos, escuché cómo pedía ayuda, cómo sufría".
"No le tengo miedo a la muerte, sé que mis papás están ahí, esperándome, en algún momento, y me quedó con la enseñanza de que tu mundo puede cambiar".