
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró que niños no necesitan ser vacunados contra covid-19 para su regreso a clases presenciales, basándose en que estando vacunados los maestros, no habría riesgos.
"No necesitan estar vacunados para regresar a la escuela. Estamos vacunando y vamos en un buen avance de vacunar a maestras, maestros y de demás trabajadores de las escuelas y algunos estados, aseguró el funcionario federal.
Hasta el momento no hay pruebas científicas de posibles reacciones que puedan tener menores de edad con la vacuna que se le ha aplicado a adultos, por lo cual sería arriesgar a este sector de la población.
Por lo pronto hay siete estados del país (Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán) que están listos para abrir en junio las escuelas para clases presenciales.
“La buena noticia para niños y niñas es que ya durante el mes de junio, posiblemente la mayoría si no es que la mayoría de los estados estarán abriendo sus escuelas públicas y privadas y podrán retornar ustedes a las clases”, dijo López-Gatell.