
En una historia que ha sido considerada un verdadero milagro, Gustavo Petro, presidente de Colombia, informó que cuatro niños indígenas fueron rescatados tras sobrevivir durante 40 días en la peligrosa selva amazónica.
Los infantes habían desaparecido luego de que la avioneta en la que viajaban se estrelló el pasado 1 de mayo en la selva, mientras viajaban con su madre de la región de Araracuara hacía San José del Guaviare.
Luego de la desaparición, los rescatistas encontraron los restos de la aeronave con cuerpos de tres adultos pero sin rastro de los niños, por lo que iniciaron una larga búsqueda donde colaboró el ejército colombiano y la comunidad indígena.
Tras pasar las semanas se fueron esfumando las posibilidades de encontrarlos con vida, en una zona con numerosa fauna salvaje como serpientes y jaguares, sin embargo, este sábado fueron encontrados.
Los niños en cuestión cuentan tan sólo con 13, 9, 4 y 1 año de edad.
En su encuentro, los pequeños se encontraban débiles, por lo que requirieron atención médica inmediata.
Los niños que conmovieron a Colombia
El caso de estos niños cautivó y sorprendió a la opinión pública colombiana, por lo que las más altas autoridades de este país se pronunciaron al respecto de este tema y realizaron una visita al centro médico donde fueron atendidos.
Este domingo, los niños serán llevados a un hospital militar en Bogotá, donde continuarán su rehabilitación.