
Cuando el coronavirus sigue siendo un problema a nivel mundial en cuestión de salud, luego de la enfermedad de covid-19 que se originó en un mercado de animales de Wuhan, en China hace un año; ahora en una región de este país se conoció el brote de Norovirus.
Los afectados hasta el momento son 50 alumnos de una escuela de China en Zingong, provincia de Sichuan. Además, en el último mes se han dado a conocer infecciones en varias instituciones educativas de aquel país.
Los norovirus son unos virus altamente contagiosos que causan gastroenteritis y cuyos principales síntomas son los vómitos, la diarrea, las náuseas y el dolor de estómago; afectando más a niños y ancianos, y se propaga con alimentos contaminados.
Al igual que la covid-19, se puede dar por tocar superficies contaminadas y llevarse las manos a la boca, nariz, ojos; así como tener contacto con una persona infectada.
Se asegura no es un virus grave y los síntomas duran unos pocos días; sin embargo, en personas de la tercera edad, niños pequeños, mujeres embarazadas sí pueden sufrir de más con altos riesgos.
Para prevenir, las medidas a usarse son las mismas que con el coronavirus.