Otros Mundos

¡Buenas noticias para Nuevo León! Lluvias aumentan nivel de agua en presa La Boca

En los últimos días las lluvias fuertes se hicieron presentes en tierra regia.

La Boca luce mucho mejor con las últimas lluvias. (Foto: Roberto Alanís)
La Boca luce mucho mejor con las últimas lluvias. (Foto: Roberto Alanís)
Monterrey, NL

Las lluvias registradas los últimos días en el Área Metropolitana de Monterrey beneficiaron la captación de agua de la Presa La Boca, en el municipio de Santiago, ante la sequía que ha vivido el estado de Nuevo León

En un recorrido realizado por Telediario, se observó el aumento en el nivel del agua en una zona profunda de la presa. 

La Presa La Boca tiene su nivel de llenado en 14.58%, El Cuchillo tiene 40.73% y por último la presa Cerro Prieto solo tiene 1.06% de llenado. 

Además del pronóstico mencionado por las autoridades, otra esperanza son los escurrimientos que llegan días después que se presentan las precipitaciones. 

Durante los próximos 5 días se esperan lluvias intensas que podrían generar una captación aproximada a los 150 milímetros de agua, lo equivalente a una cuarta parte de lo que trajo el Huracán Alex, informó Protección Civil de Nuevo León que además emitió una serie de recomendaciones. 

El director de esta corporación, Erik Cavazos, informó que este fenómeno se produce en algunas zonas de Estados Unidos a consecuencia de un frente semiestacionario que tiene previsto arrojar precipitaciones a partir del jueves y hasta el próximo viernes. 

- Información de Telediario -



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN