
Después de semanas de rumores e incertidumbre, la plataforma de streaming de anime más famosa en habla hispana, Crunchyroll confirmó que dejará de ser de AT&T para pasar a las manos de Sony, con lo que ahora la empresa que, también cuenta con PlayStation, tendrá la mayoría de esta clase de animación japonesa, pues de igual forma es dueña del 95% de las acciones de Funimation.
"Estamos muy emocionados por embarcarnos en este nuevo viaje. Crunchyroll ha construido una marca de nivel mundial con una apasionada base de fans de más de 3 millones de suscriptores, más de 50 millones de seguidores en las redes sociales y más de 90 millones registrados. Estos increíbles fans han ayudado a convertir el anime en un fenómeno global. Combinar la fuerza de la marca de Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una emocionante perspectiva y una victoria para esa increíble forma de arte que es el anime ", subrayó el manager general de Crunchyroll, Joanne Waage
Estamos encantados de unirnos a nuestros compañeros de Sony y Funimation.
— Crunchyroll.la ➡️ ONYX EQUINOX ya está disponible (@crunchyroll_la) December 10, 2020
Hay muchas preguntas que aún no podemos responder, pero estamos entusiasmados con la posibilidades de esta unión https://t.co/5K80uX0crw
Crunchyroll es de lejos, la plataforma de anime legal más famosa en México, sin embargo, cada vez son más servicios que expanden su catálogo como sucedió con Netflix que tiene una clara apuesta por esta clase de obras, además que ya también está disponible Funimaitons.
¿Qué cambios tendrá Crunchyroll?
De momento se desconoce qué clase de cambios se darán en el servicio con esta venta, sin embargo, de lejos, los mayores temores de los usuarios es que los precios aumenten y/o comiencen a cobrarse en dólares como sucede con PlayStation, además de se empiece a dar censura a ciertas escenas sangrientas o sexuales como ocurre en Funimation.