
Gran parte del territorio mexicano ha registrado en las últimas semanas temperaturas bastantes elevadas, las cuales han llegado a superar los 40 grados centígrados en varias entidades, situación a la que se ha sumado los cortes de energía.
En plena ola de calor, habitantes de Chihuahua, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz han tenido que pasar varias horas sin luz —y algunos también sin agua— lo cual les ha impedido usar el aire acondicionado, ventiladores o hacer hielo para afrontar las altas temperaturas.
Varios municipios de Chihuahua, en donde se han registrado temperaturas de hasta 42 grados, han presentado cortes de electricidad, misma situación que se presentó en en Michoacán.
Veracruz es otra de las entidades en donde se han presentado fallas con la energía eléctrica, situación que de a cuerdo con la CFE se debe a que los transformadores se han visto saturados ante la demanda del servicio, esto debido al aumento de electricidad por el uso de climas y ventilares.
Seguirá el calor en gran parte de México
De acuerdo con el último reporte de la Conagua, para este jueves se espera temperaturas superiores a los 45 grados en diferentes regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Tamaulipas; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Yucatán.
En la Ciudad de México se estima que se alcancen temperaturas de entre 30 a 35; mientras que en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas y el suroeste del Estado de México los termómetros podrían marcar los 35 a 40 grados Celsius.