
Las 12 personas detenidas el pasado viernes tras el atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueron vinculadas a proceso por un juez de control por su probable participación en el ataque contra el funcionario público.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que a los 12 procesados se les imputó la participación en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y portación de armas de fuego y de uso exclusivo del Ejército.
Cabe señalar que durante este atentado fallecieron tres personas, dos escoltas de García Harfuch que intentaron repeler el ataque, y una mujer que fue alcanzada por una bala perdida, mientras circulaba en su carro por la zona de Lomas de Chapultepec.
José Armando Briseño, apodado El Vaca, y quien también fue detenido el mismo viernes pero horas después, se encuentra a la espera de ser procesado por su probable responsabilidad como autor intelectual del atentado, en el cual, de acuerdo a las autoridades, participaron 28 personas.
Reportes de inteligencia señalan que Briseño es líder de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, y quien se ha encargado de los ataques a cárteles rivales, tanto en la Ciudad de México como en los municipios colindantes del Estado de México.