
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó este lunes en Twitter que fue dado de alta del hospital después del atentado que sufrió el pasado 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec.
El funcionario agregó en la red social que "en pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace".
Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 6, 2020
El domingo, un juez de control vinculó a proceso a dos imputados más por el atentado en contra de García Harfuch, con lo que van un total de 19 personas llevadas a proceso por estos hechos.
SIGUEN LAS INDAGATORIAS SOBRE EL ATAQUE
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el funcionario se encuentra bien y requerirá un periodo de recuperación, pero que muy pronto se incorporará a sus labores.
“Él se encuentra bien de salud, obvio requiere una recuperación, pero está en muy buenas condiciones (...) estamos trabajando en un plan que está funcionando, tanto que hay una disminución en los delitos de alto impacto, todos los días estamos haciendo una evaluación de nuestra estrategia", dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.
Reiteró que la Fiscalía general de justicia de la Ciudad de México está realizando las indagatorias sobre el ataque y recordó que hasta ahora hay 19 detenidos por este hecho y en todos los casos el juez dictó formal prisión, esto con el objetivo de tener más tiempo para continuar las investigaciones.