
México está "en mala situación frente a la epidemia de covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre", advirtió el director de la Organización Mundial de la Saluld (OMS), Tedros Adhanom.
"Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio", dijo durante la rueda de prensa quincenal dedicada a la pandemia.
"#México sigue gravemente afectado por el #COVID19.
— Noticias ONU (@NoticiasONU) November 30, 2020
A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy imporante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión". pic.twitter.com/4NQ7WnpO5a
México rebasó el umbral de los 100,000 muertos el 20 de noviembre, y ocho días después superó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 12,000 casos diarios.
También señaló a Brasil
Otro país con el que se mostró sumamente inquieto fue con Brasil, ya que la pandemia muestra un ritmo de crecimiento alarmante.
"Creo que Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante", advirtió Tedros Adhanom ante la evolución del covid-19 en el país sudamericano, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, niega la gravedad de esta enfermedad y la semana pasada adelantó que no se vacunará.