
Si tenías planeado aprovechar la cuarentena para acudir al dentista y arreglar tus dientes... siempre y cuando no se trate de una emergencia, deberías pensarlo dos veces, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó posponer todas las visitas al dentista que no sean indispensables.
Benoit Varenne, especialista en cuidado dental de la OMS, señaló que todas las visitas no esenciales al dentista se deberían posponer hasta que la pandemia del COVID-19 baje su intensidad, principalmente porque se sospecha que algunos instrumentos podrían facilitar la transmisión del virus.
New WHO interim guidance on considerations for the provision of essential #OralHealth services in the context of #COVID19 - addresses the prioritization of urgent cases, screening of patients and measures to be taken in oral health services https://t.co/jvKuNUhu1S pic.twitter.com/A0eUa6rAXC
— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 11, 2020
Se cree que los chorros de agua que se utilizan para la limpieza dental, el equipo ultrasónico de limpieza, y el equipo que se utiliza para pulir las dentaduras, podrían ayudar a aerosolizar las partículas con coronavirus.