
la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenó la suspensión inmediata del servicio de Uber en todo el país, luego de falla a favor de la Cotech, empresa ligada a la tecnología en los taxis comunes y que había impuesto una denuncia contra la aplicación a mediados de septiembre.
"Uber Technologies incurrió en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte", informó la SIC en un comunicado.
Ordenan suspender la prestación del servicio de Uber en Colombia.
— Villavicencio Diario (@villavidiario) December 23, 2019
La determinación es de la Superintendencia de Industria y Comercio. La plataforma fue multada recientemente por promover y facilitar un servicio de transporte no autorizado en el país. pic.twitter.com/d0j77fluGB
La decisión llega después de varias protestas por parte del gremio de taxistas, que demandaban la monoplización del servicio de transporte y una desigualdad en competencia.
"Se ordenó a las demandadas que de manera inmediata cesen los actos de competencia desleal declarados y que se ejecutan haciendo uso de la aplicación Uber; así mismo, que de manera inmediata cesen la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades Uber, Uber X y “Uber VAN, por medio de la utilización de la aplicación tecnológica Uber en el territorio colombiano", cerró el texto de las autoridades.
Uber tiene la facultad de ampararse por el fallo a través de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, sin embargo, las otras dos ocasiones que se impugnó una decisión en contra, la empresa terminó siendo multada por más de 120 mil dólares.