Otros Mundos

Otro más a la cuenta, socavón aparece en Tulancingo

El socavón sucedió por una fuga en el drenaje local, señalan autoridades

Socavón en Tulancingo al que acudieron autoridades locales FOTO: @MarquezAJorge
Socavón en Tulancingo al que acudieron autoridades locales FOTO: @MarquezAJorge
Ciudad de México

Luego del enorme socavón que mide más que el Estadio Azteca en Puebla, en el Estado de Hidalgo las cosas no parecen ser diferentes. Este martes por la noche un nuevo hoyo apareció en el municipio de Tulancingo.

A través de Twitter, varios usuarios empezaron a reportar un nuevo socavón en la calle Echevarri, entre Juan C. Doria y el Callejón Reforma. Al lugar acudieron las autoridades locales alrededor de las 10 de la noche.

Jorge Márquez, presidente municipal, acudió a la zona del suceso para verificar el estado del agujero y dar soluciones; al lugar también acudieron miembros de la Dirección de Movilidad y Transporte, además de Protección Civil, para acordonar la zona.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo anunció que el socavón fue resultado de una fuga en el drenaje que causo el reblandecimiento de la tierra.

Sin riego a ser de la magnitud de socavón en Puebla

Durante la noche de ayer comenzaron los trabajos de reparación del drenaje y de la calle para la reactivación vial de la zona. No se reportaron personas lesionadas por el incidente y no se espera que socavón represente un problema de mayor longitud como el acontecido en el Estado de Puebla.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN