
Un padre fue arrestado por poner en riesgo la vida de su bebé de dos años de edad, luego de entrar a la zona prohibida donde se encuentran los elefantes; el hombre cargaba a su hija para tomarse una fotografía en el Zoológico de San Diego.
Con su niña en brazos, el hombre evadió varios obstáculos hasta llegar al hábitat de los elefantes asiáticos y africanos este viernes, pero no contaba con que uno de estos animales lo trataría de embestir.
El incidente quedó grabado en video proporcionado a NBC San Diego, donde de pronto la niña aparece en el suelo cuando logra huir; mientras que testigos aseguran que el padre la lanzó para ponerla a salvo.
Ahora, el hombre de nombre José Manuel Navarrete de 25 años tendrá que pagar una fianza de 100 mil dólares por poner en riesgo la vida de la menor; tendrá audiencia el 30 de marzo.
A 25-year-old father carried his 2-year-old daughter into an elephant enclosure at the San Diego Zoo on Friday. The man said he “wanted to take a photo with the African bull elephant.” He was arrested on suspicion of child endangerment pic.twitter.com/2XiVOx09nN
— CBS News 8 (@CBS8) March 20, 2021
“Le dijimos que se saliera y él volteó y lo vio justo a tiempo, afortunadamente”, dijo Jake Ortale, testigo del incidente.
“Él corrió, lanzó a su bebé por encima de la reja y estuvo a segundos de que (el elefante) lo golpeara. Brincó la cerca, cayó al piso y entonces el elefante barritó. La bebé comenzó a llorar y todos estábamos molestos con este tipo”, agregó.
Tras el arresto, la niña fue a casa con su madre, según indica el reporte de la policía de San Diego.