Otros Mundos

¡Hasta con un smartwatch! Ahora podrás pagar el Metrobús con tarjetas de crédito y débito

Al igual que otras metrópolis del mundo, la Ciudad de México se va modernizando en su transporte público.

Ahora se podrá recargar saldo para el Metrobús con tarjetas de crédito y débito (Reuters)
Ahora se podrá recargar saldo para el Metrobús con tarjetas de crédito y débito (Reuters)
Ciudad de México

¿Cuántas veces has sufrido por no tener cambio a la hora de recargar tu tarjeta para ingresar al Metrobús? Gracias a la tecnología ese problema quedará en el pasado, ya que ahora se puede recargar saldo para ingresar a este transporte público de la CDMX usando tarjetas de crédito, débito y CoDi.

Pese a que este sistema de transporte cuenta con siete líneas, las nuevas maquinas que ofrecen esta opción de pago a los usuarios fueron instaladas solo en las Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, mismas que comenzaron a funcionar desde el pasado 20 de septiembre.

Como parte de esta modernización, a los torniquetes de las estaciones de dichas líneas del Metrobús se les habilitará un lector de código QR para que así los usuarios puedan ingresar usando su celular o hasta un smartwatch.

A través de redes sociales han circulado videos de varios ciudadanos que ya se animaron a usar sus tarjetas bancarias para recargar saldo a la tarjeta de Movilidad Integrada o ingresando usando sus relojes inteligentes.

Se espera que en los próximos días las autoridades de este transporte den a conocer más detalles sobre esta nueva forma de pago, con la cual la Ciudad de México se va modernizando tal y como lo están haciendo otras ciudades del mundo.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN