
Las vacaciones de Semana Santa del 2024, un período de descanso muy esperado para muchos ya están a unos días. Una noticia que alegrará a no pocos jubilados es que recibirán el pago adelantado de su pensión durante este período vacacional.
Este pago adelantado generará ciertas preguntas entre los beneficiarios, especialmente en cuanto a quiénes lo recibirán y por qué motivo.
Te Recomendamos
Jubilados del ISSSTE: pago adelantado a finales de marzo
Si eres jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debes tener en cuenta que el pago correspondiente será depositado de manera adelantada a finales de marzo de 2024. Esto, sin embargo, no se debe específicamente a las vacaciones de Semana Santa.
- Pago adelantado para jubilados del ISSSTE: 27 de marzo de 2024.
Con respecto al calendario oficial de pagos de la pensión del ISSSTE, el depósito correspondiente al mes de abril se realizará el 27 de marzo.
Jubilados del IMSS: pago regular el 1 de abril
Por su parte, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su pago correspondiente al cuarto mes del 2024 el 1 de abril.
- Pago regular para jubilados del IMSS: 1 de abril de 2024.
Debido a la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, algunos jubilados del IMSS recibirán un monto extra este mes de marzo.
Jubilados del IMSS-Bienestar: un pago extraordinario
En particular, los jubilados inscritos en el programa IMSS-Bienestar recibirán un pago adicional este 1 de marzo de 2024, sumando 47,000 pesos mexicanos.
- Pago adicional para jubilados del IMSS-Bienestar: 1 de marzo de 2024.
El programa IMSS-Bienestar contrata a jubilados con experiencia médica para trabajar en zonas rurales del país, ofreciendo un salario de 47,000 pesos. Es importante destacar que los interesados deben cumplir con ciertos requisitos y aprobar un curso de capacitación para poder acceder a este beneficio.
Con estos pagos adelantados y adicionales, se busca garantizar la estabilidad económica de los jubilados durante el período vacacional y reconocer su contribución al sistema de salud y bienestar del país.