
El Papa Francisco ha hecho una de las declaraciones más importantes en los últimos tiempos para un jerarca de la iglesia Católica al respaldar la unión civil entre personas del mismo sexo.
“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, expresó durante un documental que se estrena en Roma.
Te Recomendamos
La declaración sorprende porque es la primera vez que habla de este tema desde que fue nombrado Papa en 2013 además de hablar del concepto familia.
El biógrafo del Papa, Austen Ivereigh, recordó que desde que era arzobispo de Buenos Aires se opuso a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero siempre ha buscado apoyar los derechos civiles.
“Lo hizo porque cree que deben respetarse los derechos básicos como poder heredar, visitar al otro en el hospital. Es una cuestión de justicia civil. Esa fue su posición matizada, pero perdió el voto con los otros obispos”, expresó Ivereigh a El País.