
Actualmente es muy común que las personas prefieran realizar sus compras a través de páginas en línea como Amazon o Mercado Libre o también existe la opción de hacerlo directamente con las tiendas que ofrecen envío a domicilio para evitar las largas filas.
Sin embargo, comprar los regalos, arreglos o hasta ingredientes para la cena navideña en línea no fue la mejor opción pues decenas de usuarios que están esperando sus pedidos han anunciado que los paquetes vienen con retraso y es muy probable que NO lleguen a tiempo.
¿Por qué se retrasaron las paqueterías en México?
Personas que realizaron pedidos para entregarse durante los últimos días de diciembre en plataformas como Shein han reportado que la misma empresa China les dijo que las entregas se retrasarán de 10 a 15 días hábiles debido a la alta demanda en las paqueterías que maneja que son DHL, FedEx, RedPack, iMile, entre otras.
Por otro lado, la plataforma Envíosperros que trabaja con varias empresas como DHL, RedPack, Estafeta, FedEx y Shoopify confirmó que desde principios de diciembre hasta mediados de enero se tiene previsto que será una temporada alta lo que generará retrasos en las recolecciones y entregas de los paquetes, aunado a una alta probabilidad del extravío de pedidos.
¿Cómo evitar retrasos en las entregas de mis paquetes?
Lo más recomendable es que realices tus pedidos con 10 días extra, es decir, si necesitas el producto para el 24 de diciembre, es preferible que hagas la compra para que te llegue el 14 del mismo mes y así, si existe cualquier problema respecto al paquete, puedas tener tiempo para resolverlo o poder esperar la entrega.
Lo primordial es tener paciencia, pues aunque actualices la página día con día, si tu paquete aún no ha sido enviado, no podrás hacer nada para recibirlo antes, en caso de que ya sea la fecha límite que te dieron para entregarte tu compra, puedes marcar a la empresa y preguntarles por tu paquete; debes tener a la mano tu número de seguimiento.