
Por si no estabas enterado, la compañía de Paramount no la está pasando bien, ya que actualmente tiene una deuda significativa, lo que ha llevado a considerar ofertas de adquisición debido a su incapacidad para continuar de manera independiente.
Una de las empresas interesadas al inicio fue Sony, pero el que avanzó en la oferta fue Sky Media, compañía con la que han colaborado en proyectos y películas de renombre.
Hasta el momento aún no se ha llegado a un acuerdo entre Skydance y Paramount Global, pero según lo mencionado por Variety podrían estar a punto de llegar a un acuerdo preliminar para fusionarse, por lo que en los próximos días podría darse el gran anuncio.
Las negociaciones comenzaron en abril, pero se estancaron debido a la insatisfacción de los accionistas minoritarios sobre la ventaja para Shari Redstone, la accionista mayoritaria. Después llegó una oferta mejorada para que la propuesta sea más atractiva para los accionistas sin voz ni voto.
Ahora, el acuerdo espera la aprobación de Shari Redstone, presidenta no ejecutiva de Paramount Global, cuya empresa National Amusements Inc. posee el 77% de las acciones con derecho a voto de Paramount Global.
Redstone no ha decidido oficialmente si seguirá adelante o no con el acuerdo, fuentes dijeron que los términos de la parte Skydance-NAI del acuerdo aún no se han resuelto. Si acepta, pondría fin al control que su familia ha ejercido durante décadas sobre el conglomerado de medios y sus empresas predecesoras.
Si acepta la oferta, no se requerirá la aprobación de los accionistas Clase B. Y si bien ya hubo una reunión de accionistas el pasado 2 de junio, no se tuvo tal cual la revelación.
De concretarse la fusión, Skydance se convertirá en la propietaria de Paramount+, Paramount Pictures, Pluto TV y marcas como Nickelodeon, MTV y VH1, entre otras. En su momento ambas trabajaron en proyectos como Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Guerra Mundial Z y Star Trek: En la oscuridad.