
Comprar por Internet puede llegar a dar sorpresas, pero nada como lo que le ocurrió a una pareja francesa, que creyeron habían comprado un gato Savannah cuando en realidad estaban criando un tigre de Sumatra, lo que les trajo complicaciones legales, incluso terminaron presos.
La pareja reside en Le Havre, Francia, quienes decidieron pagar 7 mil dólares por el gato salvaje, que es una cruza entre un serval africano exótico y un gato doméstico, siendo legal tenerlo en el país galo, según información de France Bleu y The New York Post.
Pero empezaron a sospechar de su mascota y se dieron cuenta que era un tigre de Sumatra, nativo de Indonesia, el cual está en peligro de extinción al existir menos de 400 ejemplares en el mundo, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza.
El hecho se dio en 2018, pero salió a luz dos años después luego de estar bajo investigación. Mientras que la pareja dijo a la policía que encontraron un anuncio en Internet por el gato Savannah.
Las autoridades francesas arrestaron a nueve personas por tráfico de animales con relación al mencionado tigre, que no hay claridad en su origen, pero sí en que salió en un video de rap antes de que fuera adquirido, según France Bleu.