
Finlandia es uno de los países de Europa con la tasa de natalidad más baja actualmente, con 1.65 hijos por mujer. Por esta razón, tomó medidas para incentivar los nacimientos, como pagarle a las parejas, reportó la cadena BBC.
Basado en un modelo que aplicaron en 2013, en el poblado de Lestijärvi que tenía 750 personas, decidieron iniciar el plan de pagar 11 mil dólares (211 mil 156 pesos) a cada pareja que quiera tener y criar a un hijo en el lugar.
Desde que aplicaron el programa, han nacido 60 bebés en Lestijärvi, el doble de nacimientos en los últimos siete años.
El pueblo de Miehikkälä, que cuenta con una población de 2 mil 100 habitantes, anunció que implementarán la medida en la cual se le pagaran 11 mil dólares a las parejas que tengan hijos en su territorio. Aunque las autoridades indicaron que este monto se pagará en 10 cuotas hasta que el niño cumpla 11 años.
Cada pareja recibirá mil 100 dólares (21 mil 115 pesos) por año desde el nacimiento de su hijo, con el propósito de que el niño crezca y se desarrolle dentro de Miehikkälä.
Desde hace seis años que Finlandia implementó el plan, acordó que los extranjeros también pueden reclamar el pago por tener hijos en Lestijärvi, pero deben tener un permiso de residencia definitivo.